Novedades | Incoterms 2011
PDF Imprimir E-mail

El 1 de Enero de 2011 han entrado en vigor los nuevos incoterms 2010, con algunas novedades respecto a los anteriores. Las funciones de los Incoterms son básicamente determinar:

El reparto de los gastos. El vendedor sabe exactamente hasta qué momento y lugar deberá asumir los gastos que ocasiona su contrato de venta e incluirlos en el precio. Este hecho permite que el comprador pueda conocer exactamente los gastos que debe añadir al precio ofertado para poderlo comparar con otras ofertas tanto nacionales como internacionales.

La transmisión del riesgo. El comprador sabe exactamente a partir de qué momento y lugar corren por su cuenta los riesgos en que incurren las mercancías durante su transporte. Por lo tanto, los Incoterms definen el momento y lugar en que la responsabilidad del vendedor acaba y dónde empieza la del comprador. Este dato es de gran importancia para asegurar la mercancía.

El lugar donde se entregará la mercancía. Los Incoterms señalan el lugar concreto donde el vendedor debe depositar la mercancía y, por consiguiente, el punto en que el comprador debe recogerla.

 

incoterms

 

Actualizado ( Martes, 28 de Junio de 2011 11:44 )